Reflexiones y Logros:
El compromiso con la sostenibilidad, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción sigue siendo el motor que impulsa la labor incansable de aquellos que participan en el Pacto Global. En un evento celebrado el día de ayer, las Mesas Temáticas de Ambiente, Derechos Humanos y Laborales, así como la de Anticorrupción, se reunieron para hacer un recuento de las actividades realizadas y los impactos obtenidos a lo largo del año.
Ambiente: Un Compromiso Permanente con el Planeta
La Mesa Temática de Ambiente destacó el enfoque continuo en prácticas empresariales sostenibles y la promoción de la responsabilidad ambiental. Desde iniciativas para reducir la huella de carbono hasta la implementación de prácticas de gestión de residuos, las empresas participantes han demostrado un compromiso real en promover empresas más amigables con el ambiente.
Derechos Humanos y Laborales: Construyendo Entornos Equitativos
En el ámbito de los Derechos Humanos y Laborales, se compartieron las actividades enmarcadas durante el 2023 y se resaltó la importancia de crear entornos laborales justos y respetuosos. Los programas de capacitación implementados abarcaron desde conceptos básicos en derechos humanos hasta formulación políticas inclusivas y mecanismos de reclamo, con el firme objetivo de que las empresas participantes sigan fortaleciendo su compromiso con el respeto a los derechos fundamentales.
Anticorrupción: Un Firme Rechazo a la Corrupción en Todas sus Formas
La lucha contra la corrupción es un pilar fundamental del Pacto Global, y la Mesa Temática de Anticorrupción celebró los esfuerzos para prevenir y combatir esta problemática. Desde la promoción de la acción colectiva, trabajando ejes como canales de denuncia, implementación de programas de integridad y políticas sobre áreas de riesgo en empresas y organizaciones.
Reconocimientos a los Coordinadores
Al final del evento se entregaron merecidos reconocimientos a los coordinadores de las diversas mesas en agradecimiento por el valioso tiempo invertido un tiempo valioso y su compromiso en liderar estos espacios. Ya que, a través de los mismos, se pueden promover los principios que caracterizan al Pacto Global.
El Cierre de Mesas temáticas fue un testimonio del poder de la colaboración empresarial en la construcción de un mundo más sostenible, justo y ético. Al mirar hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso con estos principios y la convicción de que juntos podemos lograr un impacto aún más significativo.
Aquí podrás acceder al informe completo que se presentó durante el evento
Este evento se realizó con el apoyo de Itaipu Binacional y el Banco Itaú