La Mesa de Derechos Humanos realizó el workshop “La inclusión como una opción de responsabilidad social”

3 Jun 2016

La inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral fue el tema de un workshop dirigido a representantes de empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Organizada por la Mesa de Derechos Humanos de la Red Local del Pacto Global de Paraguay, la actividad tuvo por objetivo promover las prácticas inclusivas como un ejercicio periódico de responsabilidad social empresarial.

El evento contó con la exposición de profesionales dedicados al trabajo por los derechos de las personas con discapacidad, como la ex ministra de la Secretaría Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín, Celeste Sakoda, Directora Ejecutiva del DENIDE, y Ricardo Derene, por la Fundación Teletón.

El workshop se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 10 Reducción de las desigualdades que nos mueve a reflexionar sobre estrategias para posibilitar una lógica laboral inclusiva en las empresas de nuestro medio, como así también en los objetivos N° 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico y N° 1 Fin de la Pobreza.

La Red del Pacto Global Paraguay, constituida oficialmente en el 2009, es una plataforma constituida por más de 70 organizaciones del sector privado, academia y organizaciones de la sociedad civil, que permite interactuar, generar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas y la gestión del conocimiento, enmarcados en los Principios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

Ver fotos

Contacto de la Red del Pacto Global Paraguay

Yessica Villalba- Comunicación                                                            

Celular: (0991) 816 198

Correo electrónico: yessica.villalba@undp.org

Más en Derechos Humanos

  • Naciones Unidas

    Avda. Mcal. López esq. Saraví

    Asunción, Paraguay

    +595 (21) 611 980, int. 159

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí