Pacto Global se reunió con socios para fijar objetivos

18 Mar 2016

Empresas y organizaciones adheridas a la Red de Pacto Global Paraguay se reunieron ayer en el salón auditorio del BBVA Banco, con el fin de consensuar acciones a encarar este año. En total, fueron cinco las mesas temáticas reunidas y alrededor de 60 representantes de empresas socias. La actividad contó, además, con un espacio donde cada empresa indicó sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fátima Morales Agüero, presidenta de la junta directiva de la Red del Pacto Global Paraguay, indicó que la reunión es operativa y que se realiza una vez al año. “Estamos replanteándonos todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el mes de abril, la junta directiva del Pacto Global va a recibir el asesoramiento para la modificación de su plan estratégico, incorporando los ODS, porque ese será el objetivo hasta el 2030”, indicó la ejecutiva.

Además, Morales destacó que en total son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible y entre ellos se encuentran el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, entre varios otros.

ALIANZAS

Actualmente, la red trabaja juntamente con instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, desarrollando proyectos de protección y políticas públicas en ambos sectores. También elabora tareas con Unicef y ha firmado convenios con la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

Fuente: La Nación

Más en Prensa

  • Naciones Unidas

    Avda. Mcal. López esq. Saraví

    Asunción, Paraguay

    +595 (21) 611 980, int. 159

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí